Bicicleta Kona Stinky

Si eres aficionado el ciclismo de montaña, seguramente conoces o por lo menos has escuchado nombrar la marca Kona, la cual es considerada un ícono dentro del mundo del ciclismo de esta especialidad.

La compañía surgió en 1988 gracias a la pasión por las bicicletas de dos hombres: Dan Gerhard y Jacob Heilbron. Desde su creación, los dueños de la marca han intentado influir positivamente en el ciclismo de montaña y ayudar en su crecimiento y desarrollo.

En sus comienzos, Kona adquirió fama internacional gracias a su línea kona stinky, que se caracteriza por:

  • Modelos grandes y vigorosos capaz de enfrentar los terrenos más escabrosos.
  • El sistema de suspensión en una bici de montaña es fundamental porque será el encargado de amortiguar los golpes provocados por los accidentes y desniveles típicos de un terreno de montaña. Por este motivo, la bicicleta kona stinky cuenta con doble suspensión: delantera y trasera.
  • Es un modelo perfecto para practica el denominado “Freeride”, una modalidad dentro del ciclismo de Mountain Bike que incluyen distintas pruebas como saltos y superación de obstáculos. El término también se relaciona con las prácticas de Mountain Bike en lugares inhóspitos o deshabitados.
  • La línea kona stinky bicicleta está construida en base a tubos de aluminio soldados a tope, es decir unidos por sus extremos sin empalmarlos.
  • Los marcos de las bicis de esta lína abarcan diferentes medidas y van desde las 14 pulgadas hasta las 21 pulgadas y hasta hay modelos sólo para mujeres.
  • La línea kona stinky está equipada con componentes de altísima calidad, como por ejemplo de la compañía japonesa Shimano y/o de la empresa estadounidense SRAM.
  • En cuanto a las horquillas y amortiguadores de esta línea, las bicicletas cuentan en su parte posterior con resortes sobre los choques Fox, mientras que en la parte delantera cuentan con la doble corona Marzocchi 888 RCX2.
Se trata de una línea discontinua pero gracias a su calidad todavía pueden observarse algunos ejemplares en las montañas y en los certámenes.

Para conseguir una bici kona stinky segunda mano puedes ir a algún local comercial de tu zona o comprarla desde la comodidad de tu hogar a través de Internet.

Los precios variarán de acuerdo a los modelos y al estado de los mismos pero son bastante accesibles. Por ejemplo, puedes conseguir una bici kona stinky 2009 en muy estado por un monto aproximado de 750 USD. En tanto que el precio de una kona stinky 2010 asciende a uno 900 Euros aproximadamente.
No obstante, existen otros modelos de Kona que son muy solicitados por los amantes del ciclismo, a continuación te contaremos un poco más acerca de ellos.

  • Kona Stinky Primo

Esta bicicleta tiene un sistema de transmisión Shimano Saint, el cual ha sido diseñado especialmente para el descenso de terrenos con mucha pendiente y a gran velocidad.  
Por otra parte, los frenos en esta especialidad son importantísimos, la kona stinky primo cuenta con frenos Shimano XT 200 mm que se destacan por su gran potencia y precisión.
Tanto el manillar como la potencia, las bielas y la tija son Shimano Face Race, mientras que la horquilla es Marzocchi 66 CR.
El kona stinky precio de este modelo ronda los 950 Euros.

  • Kona Stinky Dee Lux

La bici kona stinky dee lux es otro de los modelos muy solicitados de esta marca. Posee cuadro de aluminio y sistema de transmisión Shimano Deore LX de 9 velocidades, el cual brinda suavidad en el manejo de la bici pero a la vez precisión y seguridad para esquivar cualquier obstáculo.
Puedes adquirir esta fantástica bicicleta por un precio aproximado de 2.700 USD.

  • Kona Stinky Garbanzo

La bici kona stinky garbanzo tiene cuadro de aluminio 7005, freno flotante que ayuda a mejorar la potencia y precisión del frenado.
El sistema de transmisión es Shimano SLX de 9 velocidades, considerado uno de los mejores grupos de transmisiones para bicicletas Mountain Bike.
Puedes adquirirla usada por un monto mínimo de 750 Euros .

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Bicicleta Kona Stinky

  • Código de Producto: KONASTINKY
  • Existencia: Disponible
  • 951.00€

  • Sin Impuesto: 951.00€

Etiquetas: Bicicleta Kona Stinky, Kona Stinky, Kona Stinky Garbanzo, Kona Stinky Dee Lux, Kona Stinky Primo